Las enseñanzas están en el camino y lo importante no es llegar,

 

sino cómo lo has caminado y que te llevas contigo al final del mismo

 

Fundamentos del Camino de la Plenitud

Alejandro Ferrín – Facilitador del Camino

Personalmente, he experimentado y vivenciado esté camino de autoconocimiento y de realización personal que ha sido concebido y desarrollado por la conjunción de una variedad de fuentes de conocimiento y experiencias de culturas milenarias, por las enseñanzas de hombres y mujeres de sabiduría ancestral, por la confirmación y validación  del conocimiento científico en su más amplio espectro y por la experiencia práctica de más de 15 años de haber facilitado estos procesos a todo tipo de personas.

Mi motivación es facilitar el camino para que cada una/o pueda llegar a ser consciente de su “auténtico Yo” y  de su “verdadero potencial” y que puedan vivenciarlo y manifestarlo a través de un proceso de empoderamiento y envaloramiento personal para vivir nuestro Ser en Plenitud.

El propósito es llegar a dar lo mejor de una/o misma/o y recibir lo necesario y suficiente para sentirse realizado en todos los planos de nuestro Ser. Siendo consciente de los verdaderos propósitos de vida de cada una/o, con la autoconfianza para vivirlo plenamente y en armonía con nuestro entorno.

Fundamentos del Camino:

A continuación,  una síntesis de los procesos del “Camino de la Plenitud” que se desarrolla de dos ciclos:

El primer ciclo del Camino: Llegar a ser consciente de nuestro ser en plenitud y todo su potencial.

El segundo ciclo del Camino: Llegar a manifestar tu verdadero potencial a través de un proceso de “empoderamiento y envaloramiento” vivenciando nuestro auténtico Yo en todos los planos del Ser.

 

La concepción convencional del ser humano ha sido delimitada a postulados que no llegan a integrar y abarcar todo lo que conforma un ser humano y sin considerar todos los planos en que interactuamos desde nuestro interior y en su interacción a nivel social, con nuestro entorno natural y en otras dimensiones a nivel energético y espiritual. 

En el Camino se facilita un proceso individual conforme a la situación específica de cada caminante que se refuerza con la interacción con el grupo en talleres y retiros.

  • Collage Camino Plenitud (1500 x 1125 px)
  • LOS ESTADOS DE LA CONSCIENCIA
  • HEMISFERIOS  Y FUNCIONEStulo (1500 x 1125)
  • Sin título (1500 x 1125 px) (4)
  • En el camino se comparte  (1500 × 1125 px)

El Camino de la Plenitud  está abierto, a cualquier persona, tanto a quienes ya llevan una experiencia de vida y un trabajo personal como a quienes no han tenido la oportunidad de realizar un viajo interior  para reconocer y manifestar su verdadero Yo y potencial.

De mi experiencia, en los años que llevo facilitando estos procesos, no he encontrado persona alguna que NO haya necesitado confrontarse consigo mismo en uno o más planos de su ser en plenitud. La mayoría de personas se “acomodan” en los planos que asumen un dominio o están familiarizados, sin conscientes de todo un potencial que no están manifestando y vivenciando de sí mismos.

El Primer Ciclo del Camino:  Llegar a ser consciente de nuestro Ser en plenitud

El Caminante comienza el camino, a su plenitud, reconociendo y paulatinamente siendo consciente de cuatro estados de su ser:

Físico–Mental: El ser consciente de la relación cuerpo y mente y todas las interacciones que se dan entre todos las sistemas y funciones de nuestro organismo posibilita que cada “caminante” pueda potenciar la mejor relación posible entre la mente al cuerpo y del cuerpo a la mente.

 

En el Camino se va potenciando la mejor relación posible con uno mismo.


Emocional–Sensitivo: Se facilita un proceso integral para llegar a ser consciente del estado “personalísimo” de cada “Caminante” en su relación de sus sentimientos raíces, positivos y negativos, y de las respuestas emocionales que se derivan. En el Camino se llega a ser consciente de los patrones sentimentales negativos que se han asumido, inconscientemente, en la infancia y de sus patrones limitantes, de autoengaño, autoboicot, entre otros.

En las consultas y talleres se va trabajando y trascendiendo de todo lo que no se quiere sentir y asumiendo los sentimientos y respuestas emocionales que conscientemente se quieren. 


Conciencial-Intuitivo:
 
En el Camino se va siendo más consciente de todo le potencial que cada una/o tiene al integrar la consciencia del sentir, pensar y actuar con armonía, coherencia y autenticidad.

 

El Caminante realiza un viaje interior profundo para llegar a ser consciente de como su inconsciente y subconsciente influencia su sentir, pensar y actuar. Lo que posibilita llegar a trascender de todo aquello que no queremos y tener la autoconfianza para vivir desde nuestro verdadero Yo y potencial.

 

Energético-Vibracional: El ser humano tiene un gran potencial por manifestar y compartir desde el plano energético y vibracional. Nuestro cuerpo genera, recibe e intercambia energía y y tenemos la capacidad de potenciar y dirigir esta energía para nuestro beneficio y para los demás.  En el Camino se llega a potenciar la energía vital, mental, corporal y a generar una sinergia con los demás y nuestro entorno. 

 

No se refiere el plano espiritual porque consideramos que cada persona puede llegar a vivenciarlo conforme a su propia concepción. El resto de planos son vinculantes a cualquier ser humano independiente de su credo y perspectiva espiritual.

 

(Mirar video-conferencia de los Estados del Ser en Plenitud en el canal youtube)

En las sesiones individuales y en los talleres se trabaja el caso específico de cada caminante. Reconociendo y asumiendo, conscientemente, que aspectos debe potenciar o desarrollar de cada uno de los cuatro estados de su Ser en Plenitud para lograr un efecto transformador en su vida y manifestando todo su potencial a través de sus talentos,  habilidades, vocaciones, dones…

La combinación de un trabajo individual y en grupo permite que cada caminante pueda profundizar en su proceso personal y retroalimentándose de otros caminantes que son espejos tanto de lo que no se quiere de uno mismo y de lo que no se ha vivido, sentido o manifestado de su propio potencial.

En nuestra forma de vivir, la mayoría de personas se limitan a vincularse con los planos en los que están “acostumbrados” a actuar y desenvolverse, sin ser conscientes de todo lo que no potencian, de sí mismos, al no llegar a integrar y vivenciar los cinco planos de un ser en plenitud. (Mirar videoconferencia de los cinco estados del Ser en Plenitud)

 En los talleres y sesiones individuales se va trabajando para que cada una/o pueda potenciar e integrar los cuatro planos de su Ser e ir generando una sinergia interior en que todo confluye para llegar a manifestar el potencial que tenemos para vivir una vida plena y tener la autoconfianza para experimentarlo y vivirlo.

 

Para llegar a ser consciente de la interacción e integración de estos cuatro planos del Ser en Plenitud se realizan procesos de introspección, catarsis, autobservación, percepción y liberación emocional, recapitulación, desdoblamiento, ensoñación, sueños lucidos, concienciación, sicomagias, empoderamiento, envaloramiento…todas estas prácticas enfocadas para un proceso específico para cada participante en relación a su situación personal y para llegar a integrar y potenciar los cuatro estados de su Ser en plenitud.

Como parte de este proceso, se realiza un viaje interior profundo para llegar al subconsciente e inconsciente de cada una/o, a las causas de origen de lo que nos limita o impide liberarnos de lo que no queremos sentir, pensar, actuar, dar o recibir… Al mismo tiempo, esto proceso nos permite ser conscientes y vincularnos con lo que hemos reprimido, ignorado o subestimado y que es parte de nuestro verdadero potencial.

La integración consciente de cada uno los estados de nuestro Ser permite que reconozcamos nuestro potencial interior y que tengamos la convicción para liberarnos de todo lo que no sea de nuestra esencia como patrones limitantes o de auto-boicot o auto-engaño, sentimientos negativos, hábitos nocivos, miedos, bloqueos, prejuicios, entre otros factores, que limitan, reprimen o anulan a nuestro auténtico Yo.

Este proceso se comparte con otras personas que también están en su camino personal, lo que genera una poderosa fuente de apoyo, motivación y respaldo.

 

El Segundo Ciclo del Camino:   Llegar a manifestar tu verdadero potencial

Un proceso fundamental del “Camino de la Plenitud” es el empoderamiento y envaloramiento consciente de cada “caminante”, para lo cual, se facilitan procesos en que cada una/o pueda ser plenamente consciente de sí mismo y de su potencial en todos los planos de su Ser para llegar ser la/el maestra/o de sí misma/o.


En el Camino podremos ir vivenciando nuestro verdadero potencial: talentos, habilidades físicas  y mentales, vocaciones, dones, cualidades, valores… Lo que nos permitirá llegar a tener una consciencia plena de quienes somos y con la autoconfianza para vivirlo en plenitud, dando lo mejor de cada una/o y recibiendo lo mejor para una/o.

  • Yo en  la Totalidad COLOR
  • CEREBROS Y FUNCIONES

El Segundo Ciclo del Camino:   Llegar a manifestar tu verdadero potencial

Llegar a manifestar tu verdadero potencial a través de un proceso de “empoderamiento y envaloramiento” vivenciando nuestro auténtico Yo en plenitud.

En el camino podremos ir vivenciando nuestro verdadero potencial: talentos, vocaciones, dones, cualidades, valores… lo que nos permitirá llegar a tener una consciencia plena de quienes somos y con la autoconfianza para vivirlo en plenitud, dando lo mejor de cada una/o y recibiendo lo mejor para una/o.

Un proceso fundamental del “Camino de la Plenitud” es el empoderamiento y envaloramiento consciente de cada “caminante”, para lo cual, se facilitan procesos para que cada una/o pueda ser plenamente consciente de sí mismo en todos los planos de su Ser y llegar ser la/el maestra/o de sí misma/o.